lunes, 3 de octubre de 2011

“QUE HACER CUANDO ME PREGUNTAN QUE ES LA MASONERÍA Y PORQUE ERES MASON”



A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

                                                                                        
V:.M:., VV:. HH:. y QQ:.HH:.TT:.

                 Ciudad Juárez, Chihuahua a los 29 días del mes de Octubre del año 2003 E:.V:.

“El campo de lo que desconocemos es mucho más extenso que el de nuestro saber. Nuestro entendimiento no es un sol, sino una tenue candela que escasamente basta para alumbrar el camino de nuestra vida”.  John Locke


“QUE HACER CUANDO ME PREGUNTAN QUE ES LA MASONERÍA Y PORQUE ERES MASON”

A muchos de vosotros mis H:.H:. en el mundo profano se os cuestiona que es la masonería, sin embargo ante tal pregunta muchos os quedáis perplejos sin decir una sola palabra, considero que nuestra sociedad es discreta mas no secreta, lo cual implica que al común de la gente, desde luego sin revelarle algunas cuestiones que solo atañen a los iniciados les podéis instruir a cerca de ésta augusta institución, porque no decir cuando os preguntáis que es la masonería; que ésta es una sociedad fraternal que está basada en doctrinas morales y espirituales. Las doctrinas morales son el amor fraternal, la ayuda mutua, la verdad sobre todo, la práctica de las virtudes: temperancia, fortaleza, prudencia y justicia. Que su doctrina espiritual se fundamenta en la convicción de sus miembros en la existencia de un Ser Supremo y en la inmortalidad del alma. Que la masonería es también una Organización formativa, educativa, benevolente, social, tolerante y filantrópica.
Es formativa, porque persigue los propósitos de formar el carácter moral de sus miembros y enfatizar la búsqueda de la armonía con el universo interior, educa para lograr el orden en la vida personal, el desarrollo de la conciencia y el estado que ésta genera.
Es educativa porque enseña, mediante ceremonias y rituales, sus preceptos de moralidad y fraternidad basados en las enseñanzas del Libro de la Ley.
Enfatiza la obligación de sus miembros de interesarse por el mundo que los rodea; por descubrir su relación con el universo interior; por desarrollar sus habilidades intelectuales; por ser justos; por seguir los preceptos de su conciencia; por ejercitar el autocontrol de sus actos; por ser perseverantes, honestos y sinceros.
Es benevolente, porque no tiene fines de lucro; establece para sus miembros la obligación de interesarse, sin egoísmos, en la solución de los problemas de los demás, especialmente de sus miembros necesitados, así como de sus viudas y huérfanos. La Masonería no es una mutualidad de seguros ni una sociedad de beneficencia, es una fraternidad que se preocupa por sus miembros activos.
La masonería es una organización social en el sentido que promueve entre sus miembros la amistad, así como un espíritu sincero de fraternidad, que establece una relación humana permanente y confiable entre ellos, creando un ambiente propicio, necesario para sus nobles fines. A los Masones se les pide que en su vida cotidiana sean hombres prudentes, diligentes, moderados y discretos y que hagan el bien a todos.
Es tolerante, porque aún cuando exige la creencia en un Ser Supremo, origen de la existencia de todo lo creado, al cual se dedican todos sus actos y ceremonias, la Masonería no apoya ni predica ningún credo o teología; invita a sus miembros a que practiquen sus creencias sin dogma ni prejuicio. En la Masonería El ser miembro de alguna Iglesia o Religión no es obstáculo para ser admitido en sus filas. No existe ninguna contravención que impida el ingreso a un Católico Romano, Cristiano, Judío, Musulmán, Budista, Mormón, Protestante o miembro de cualquier organización religiosa, mientras manifieste su creencia en un Ser Supremo. Existen Logias integradas por Masones que comparten su profesión de fe, como es la nuestra.
La Masonería es filantrópica, aún cuando no hace pública esta actividad. Podemos asegurar sin duda que el brazo de la Orden alcanza todos los rincones del mundo, aliviando las necesidades de los Masones, de sus viudas y huérfanos y las de grupos necesitados.

Porque no contestar cuando os preguntas por que eres masón, Soy Masón porque me subyuga el amor hacia mis semejantes y hacia el universo en que me ha tocado vivir, porque me ensimisma la belleza; porque me emociona la libertad; porque busco la justicia y anhelo la felicidad de la humanidad.


“ES CUANTO”

FRATERNALMENTE

 HÉCTOR ARCELUS PÉREZ M:.M:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario