martes, 25 de octubre de 2011

Lord Baden-Powell Benefactor de la niñez de BP y la masonería

 




Scouters Muchos expresan interés en si BP era masón. Los valores del Movimiento Scout se dice que son paralelas muy similares a las de la masonería y muchos de los contemporáneos de BP eran miembros de la fraternidad. En la investigación de este tema, conocí a un Scouter desde hace mucho tiempo y Mason, quien ha dedicado considerables esfuerzos a la pregunta. Sus investigaciones han incluido correspondencia con la Gran Logia Unida de Inglaterra, el órgano competente masónica en Inglaterra, y con el hermano Scouters y los masones en Bélgica, Inglaterra, Australia y Estados Unidos. Su investigación le lleva a la conclusión de que BP, muy probablemente, no era masón.

El autor, ahora en sus 80 años, es de 32 º Mason, un Eagle Scout, y un miembro de la Orden de la Flecha. Él generosamente ha dado el permiso para la publicación de las conclusiones de su investigación, pidiendo solamente que su manuscrito sea publicado sin la atribución directa, ya que siente que es de la edad y el momento en que él no se siente capaz de responder a la correspondencia y no quisiera al parecer descortés. Dedica la mayor parte de su energía en la continua investigación y la escritura en la masonería. En un artículo editado en este manuscrito ha aparecido en publicaciones Masónicas.

Lord Baden-Powell, Benefactor de la Niñez

Durante mediados de los años 1920, es posible que estuvo a mi lado, entre miríadas de Scouts de las áreas periféricas de Chicago, en el Pabellón de Técnica de almacenamiento, dando la bienvenida al fundador del movimiento Scout, Sir Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, Barón de Gilwell, Lord Baden-Powell, afectuosamente conocido por nosotros como "BP" Sir Robert nació en Londres el 22 de febrero de 1857, el 125 aniversario del nacimiento de nuestro Hermano Masónico, George Washington. En verdad, el nombre de Lord Baden-Powell, pueden ser contados entre los grandes benefactores y filántropos de la humanidad celebrada por los masones en todas partes.

Hay una leyenda inspiradora que encontró su camino en el Manual del Boy Scout en ese momento, 1927, posiblemente atribuible a Henry Van Dyke, afamado escritor alegórico y religioso, que fue miembro de la junta editorial de los Boy Scouts de América es la historia de un muchacho desconocido que apareció en la niebla de Londres a un editor y filántropo estadounidense, William Dickson Boyce (1858-1929). Boyce estaba buscando una dirección. El muchacho se identificó como Scout y, ofreciendo llevar su cartera, alegremente lo guió a la ubicación de su nombramiento, sin aceptar un premio, y explicó que su servicio era a su vez buena para el día.

Profundamente impresionado, Boyce aprendió del muchacho la ubicación de su organización, pero desapareció en la niebla antes de que Boyce pudiera preguntarle su nombre, y hasta hoy sigue siendo el "Scout Desconocido".

Profundamente inspirado por este incidente, Boyce se reunió con el "BP" en 1909 para aprender todo lo que pudo sobre los Boy Scouts. Cuando regresó a casa a los Estados Unidos, buscó la manera de organizar los Scouts aquí, y, cuando él había encontrado una manera, dio de sus propios recursos para establecer el Movimiento Scout en los Estados Unidos.

Se encontró con dos grupos de chicos que ya están interesados ​​en saber la naturaleza, "Los indios Woodcraft" de Ernest Thompson Seton y los "Hijos de Daniel Boone" creado por Daniel Carter Beard, quien escribió e ilustró muchos libros sobre la artesanía de la madera y la tradición de los animales. Boyce trajo la Seton y grupos de la barba en su plan, con lo que se establece la organización Boy Scouts of America, el nombramiento de Seton como Jefe Scout y Beard como Comisionado Scout Nacional. El grupo fue fundado el 8 de febrero de 1910.

Pronto se dio cuenta de que los niños en las zonas rurales y pequeñas ciudades se puede encontrar un número suficiente para montar patrullas y tropas. Luego, a través de Baden-Powell en 1913, se enteró de Lone Scouts en marcha en Inglaterra. Se incorporó a este grupo en Estados Unidos el 19 de enero de 1915, y pronto se unieron con los Boy Scouts de América.

Boyce dio libremente de su tiempo y energía para establecer la BSA, insistiendo en que debe incluir todos los niños de cualquier raza o credo. Cualquier violación de este principio era una desviación de la intención de sus fundadores.

Mi vecino, un chico mayor, me presentó a la tropa y me enseñó el "Tierno" requisitos. El camino de los logros de los honores estaba abierto a todos los niños en nuestra comunidad. Scout fue una experiencia dominante en mi vida que conduce hacia mi petición para los Grados de la Masonería. En "detrás del Águila", a través de pruebas de mérito, me encontré con muchos mentores que revisaron mi mundo y el conocimiento. Eran hombres destacados de nuestra comunidad. Ellos también eran masones.

Su ejemplo me impresionó profundamente. Durante mi último año en la escuela secundaria, nuestro director, que estaba acostumbrada a seleccionar a un joven para asistir a Rotary Club con él, me eligió a mí. Muchos de los rotarios me encontré también eran masones y los mismos hombres que habían certificado los pasos que había tomado a lo largo de la pista el Movimiento Scout. Aún recuerdo mi alegría cuando me puso en medio de estos hombres de grandes logros, se unieron a ellos para formar la rueda simbólica de Rotary, y cantó el "Estudio consolidado en la Hermandad." Si hubiera sido un masón entonces, me habría asociado todo esto con el simbolismo moral y espiritual de la Masonería.

El patrón de organización de los logros en el Movimiento Scout y el Rito Escocés son similares: Tenderfoot, Primer Grado, de segunda clase, de segundo grado, de primera clase, de tercer grado, seguidos por etapas de mérito, al igual que los capítulos o títulos, el que culmina en el Águila, mientras que la otra que culminó en el Double Eagle.

Que el patrón en el Movimiento Scout logro parece avanzar en la masonería no es una sorpresa. Un experto ha señalado que "el fundador de los Boy Scouts, Lord Baden-Powell, fue directamente inspirada en el modelo masónico, lo que permitió a la organización Boy Scouts franceses para conservar su unidad, mientras que agrupa a católicos, protestantes, judíos, y las asociaciones laicales. " Scouts "rastro" masones "de viaje". Para alguien que ha experimentado el movimiento progresivo de ambos, las similitudes de "final" y "viaje" son evidentes.

"BP" comenzó a prestar servicio militar a la edad de diecinueve años, en India, y, más tarde, sirvió en África. Es posible que en esos años se convirtió en masón en alguna Logia, cuyos registros se han perdido. Mi búsqueda de registros de la Gran Logia de Inglaterra no ha revelado su pertenencia. En el cambio de siglo su liderazgo heroico atrajo la atención popular, y un libro que había escrito sobre la mejora de la preparación de los jóvenes entrar en el campo militar atrajo la atención de ancho. Esto llevó a su estudio de un grupo de muchachos acampando, resultando en Escultismo para Muchachos, publicado en 1908. En 1910 el grupo había llegado a ser tan grande que Baden-Powell se retiró del ejército para dedicarse a tiempo completo a lo que se convirtió en una organización internacional. En un "Jamboree" en 1920 se le concedió el título de Jefe Scout del Mundo. Había visto con alegría su trabajo convertido en una hermandad mundial.

Un amigo íntimo de "BP:" el poeta Rudyard Kipling, se hizo masón en la India, Su amistad llevó. "BP", para usar la serie de historias de Kipling en El libro de la selva como tema de fondo de Cub el Movimiento Scout. En Inglaterra, un número de logias masónicas tienen una composición predominantemente compuesta de Hermanos asociados con el Movimiento Scout. Llevan a cabo una reunión anual en Londres, patrocinado por una de las casas de campo, donde se llevan sus uniformes Scouts y mostrar su regalía Masónica.

Es, por supuesto, perfectamente cierto que la estructura del Movimiento Scout y Masonería son arquetípicos y podrían haber evolucionado de forma independiente. En cualquier caso, "BP" encarna en su vida y obra del verdadero espíritu de hermandad e influyó en su incorporación en los corazones y las mentes de los jóvenes en todas partes. Sir Robert SS Baden-Powell murió en Nyeri, Colonia de Kenya, África Oriental, el 8 de enero de 1941. Su vida y trabajo afirman las palabras del Hermano Luther Burbank: "Yo creo en la inmortalidad de influencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario