sábado, 29 de octubre de 2011

A favor, sobre reducción de funcionarios públicos y sus salarios, apuntan Masones




POR: SARAHÍ AGUIRRE 

A título personal, el Gran Maestro Martínez Acosta expresó su inclinación por adelgazar sustancialmente los salarios y número de funcionarios de la burocracia federal, así como el número de Diputados y adores del Congreso de la Unión; aunado a ello, mencionó que es “urgente” la creación de las bases de un crecimiento económico con una equitativa y justa distribución de la riqueza nacional.

Según propios informes, la Masonería en el Estado de Chihuahua, realizó este sábado 29 de Octubre, una reunión interpotencial a la que concurrieron los Grandes Maestros de Zacatecas, Ismael Gutiérrez Loera; de Aguascalientes, Arturo Mata Sánchez; de Durango, Eduardo Sánchez Ortíz y de Chihuahua, el Dr. Fernando Martínez Acosta, acompañados de un numeroso contingente de Masones Delegados de los cuatro Estados.

El evento fue presidido por el Masón Javier Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, quien sancionó los trabajos en representación del Presidente, Felipe Vitela Mora.

Según Informó el Muy Respetable Gran Maestro anfitrión, Dr. Fernando Martínez Acosta, estos ejercicios de la Masonería Nacional, constituyen la vertiente de trabajo de los Masones, en aquellas tareas que requieran una coordinación y vinculación nacional, así como relativas a la expresión de la Masonería ante la sociedad y para tal fin, se constituyeron tres mesas de trabajo.

Éstas mesas, son: una mesa de análisis de los mecanismos de comunicación entre las Grandes Logias del País; una segunda mesa para examinar y poner en acción los diferentes acuerdos emanados de los más recientes consejos masónicos nacionales, y una tercera, en la que se analizaron la situación política, económica y social del País, para posteriormente canalizarla a las instancias de Gobierno correspondientes y darles el debido seguimiento.

En este último rubro de asuntos, el Gran Maestro Martínez Acosta, dijo que la situación general del País, acusaba un acentuado retroceso en muchos aspectos importantes de la vida nacional, señalando en particular, una pobreza extrema que afecta a más de la mitad de la población en México, una inseguridad generalizada en todo el territorio nacional, muy serios problemas y desequilibrios económicos que se pudieron haber evitado.

Además, un despilfarro de los recursos públicos, impunidad y corrupción galopantes ha generado ésto, producto de once años de un pésimo ejercicio de gobierno donde creció agigantadamente la alta burocracia en el poder ejecutivo, un insultante cúmulo de privilegios fiscales que favorecen a los más grandes empresarios, pagando una mínima cantidad de impuestos, un derroche sin medida de nuestros recursos petroleros y un Congreso de la Unión que no ha sabido entender su responsabilidad de representación ciudadana, entre muchos otros grandes problemas.

Sin embargo, ante una situación tan extendida de problemas, resaltó que seguramente, no se podría analizar toda nuestra problemática y confía en que se concentrarán los esfuerzos de esta reunión, en proponer soluciones a los problemas más apremiantes de nuestra sociedad.

"Es necesario combatir la inseguridad creando fuentes de trabajo dignas y bien remuneradas y atendiendo cualitativa y cuantitativamente la educación de nuestros niños y jóvenes como se está haciendo en nuestro Estado".

"Requerimos el crear mecanismos de participación ciudadana con el objeto de que la sociedad, gobierno y medios de comunicación, restablezcan los valores universales iniciando una vigorosa y extensiva campaña de concientización, haciendo énfasis en que los funcionarios de gobierno sean los primeros en poner el ejemplo, por que las escaleras se barren de arriba, hacia abajo".

Finalmente se comprometió a dar a conocer los acuerdos resultantes de éste ejercicio ante los medios de comunicación.

Fuente: omnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario